Karen Uribe Mejía
PSICÓLOGA-TERAPEUTA
Realicé mis estudios profesionales como Psicóloga en la Fundación Universitaria Konrad Lorenz, me especialicé en Psicología de las Organizaciones en la Universidad Católica de Colombia, y realicé un Master en Dirección y Gestión de Recursos Humanos de doble titulación en la Escuela Europea de Dirección y Empresa.
Durante muchos años trabajé en el área organizacional como Directiva de Gestión Humana en diferentes empresas públicas y privadas, como Asesora y como Docente Universitaria, con una infinita pasión y firme convicción y formación para trabajar por las personas en las organizaciones, y por las Organizaciones como oportunidad de desarrollo y crecimiento para las personas, para la sociedad, y para el mundo en general.
En
2012, mis condiciones de salud empezaron a desmejorar, en 2014 suspendí
mi actividad laboral, en 2015 la vida nos permitió ser padres de Sofia pese a todas las adversidades de salud, en 2017 fui diagnosticada con Parkinson
Juvenil... lo que cambió por completo mi perspectiva de vida personal y profesional., y en 2019, nuevamente el milagro de la vida llega a nuestro hogar con Juan Martín, nuestro hijo en el cielo, quien ha sido una razón más para fortalecernos como pareja y como familia después de casi 20 años de relación.
Así, acompañada de quienes amorosa e incondicionalmente son mi soporte en la vida, mis amigos del alma, mi familia y mi hogar, fui encontrando la necesidad de ser fuerte, de levantarme ante las dificultades y de tomar cada circunstancia dolorosa o de impotencia, como la mejor oportunidad de encontrar nuevos caminos en mi propósito de vida, y decidí cambiar el rumbo para encontrar sentido a todo lo vivido y al aprendizaje que todo aquello ha significado para mi.
Con la influencia amorosa y profesional de mis amigas del alma, Gloria Sierra Uribe y de Martha Esperanza Fonseca, empecé a entender que tal vez la razón de mi existencia estaba en ayudar a otros, pero desde una perspectiva profesional diferente, permití que la vida y las circunstancias me hablaran, para encontrar un camino de vida consistente y de plenitud al servicio de los demás, que me diera la oportunidad crecer y ayudar a crecer a otros, en pro de Ser Sanos y Felices.
Así la vida, decidí formarme en Terapia de
Respuesta Espiritual bajo la orientación de un Ser Humano único y digno de toda mi gratitud y respeto como Veronica Bau, maestra certificada por la SRA Spiritual Response Association, quien con su conocimiento y claridad espiritual se convirtió en un referente permanente y con quien tengo la dicha de contar.
Luego, después de recibir de mi hija con sus ojitos llenos de lágrimas, la frase "Mamá, te quiero como una mamá Sana", y con la guía de Espiritu, encontré al maestro Seikou Ito y con el firme propósito de lograr una mejor salud y calidad de vida, inicié mi formación con éste japonés, creador del CW Hapinesse Philosophy y de la metodología Lectura del Cerebro Dokuno.
Convencida de la existencia real de otros caminos de Sanación, la vida puso en mi camino a Ricardo Rivera Leguizamón y su esposa Tania, de la Escuela de Reiki y Desarrollo Humano, seres muy especiales con un don de escucha inagotable y una capacidad maravillosa de enseñar desde la luz, formándome en un camino de conocimiento y sanación muy interesante en tarot terapéutico, psicogenealogía y Reiki.
Con la inquietud permanente sobre cómo mejorar las capacidades adquiridas a lo largo de esta existencia, y cómo complementar los efectos de mi práctica de las diferentes técnicas aprendidas, y con la intención de encontrar más alternativas que faciliten los procesos de sanación o curación, entonces decidí formarme en Biomagnetismo y Bioenergética Aplicadas, orientando mi práctica terapéutica a contribuír en el mejoramiento de la salud tanto física como emocional de las personas.
Hoy me dedico al acompañamiento terapeutico desde la psicología, y desde diversas terapias alternativas basadas en principios de sanación y espiritualidad.
Mi Filosofía de Vida
Como dice la canción.... "Me gusta la gente que cuando saluda, aprieta la mano, Con fuerza y sin duda... que cuando te habla te mira a los ojos, te mira de frente, te dice a la cara aquello que siente y nada se calla y no tiene dobleces"
He decidido Ser Fuerte, levantarme de cada adversidad, disfrutar cada aprendizaje, vivir la vida así como venga.... y trabajar incesantemente por sanar desde el alma, incluyendo a mis ancestros, para encontrar ese Significado, Motivo y Necesidad para mi existencia.
Ser Feliz, encontrar mi camino para servir a los demás desde el amor de Espiritu... aceptando cada matiz que tenga esta experiencia llamada Vida.
Vivir y dejar Vivir, creo firmemente en el NO JUZGAR a los demás, no opino sobre la vida de nadie,
para que nadie opine de la mía.
Mi mayor tesoro, lo mucho que me ama Dios y sus regalos: mi familia, mis amigos del alma y los hilos invisibles que me han ido uniendo en la vida con personas maravillosas.